viernes, 29 de mayo de 2009

Le Coq Quino

A unos amigos les ha tocado un gallo en un bingo de pueblo, donde premios son cajas de fruta, animales vivos, licores, jamones y embutidos. A estos bingos se les llaman quintos y quinas, por eso aunque el gallo era de pura raza y francés le llamarón Quino. Quino es igual bonito y elegante como los del papel con el que forre una caja de las que dan en los Garden Center y que ahora servirá para guardar las revistas de recetas en la cocina. Al poder desmontar la caja fué muy fácil de pegar el papel con latex y luego volverla a doblar y barniz con barniz fijador.

martes, 26 de mayo de 2009

Scrap entre amigas









El jueves pasado asisti a un taller organizado en el Hotel Qgat por Scraphouse. Fué la combinación perfecta de amigas, entorno y proyecto.

Hubo algunas que, ni que no habían echo nunca nada de scrapbooking, acabaron el proyecto esa misma noche... Yo me lo tomé con calma y disfrute viendo como le quedada a cada una su proyecto... Parece increible que con el mismo material y el mismo proyecto: ¡no hayan dos iguales! Ayer lo terminé. Le he llamado Badiu's House ya que en cada página hay un miembro de la familia con nuestra mascota: Badiu; además de alguna foto del perro en su "habitat natural".

jueves, 21 de mayo de 2009

Hecho por Mamá


Sin darme cuenta todas las entradas que he hecho en el blog han sido sobre trabajos en papel (esta claro que es mi última pasión), y para ser justa a mis aficiones tengo que decir coser, tejer, alcolchar, aplicar, bordar,... me encanta y es con lo que empecé en el mundo de la manualidades... Así que aquí esta la camisa tipo kurta y el pantalón que he cosido para mi hijo pequeño. He utilizado una tela de Liberty of London que al ser unas flores algo abstractas es quizás la menos femenina para utilizar para niño. Ayer lo acabé y ayer lo estrenó. Y casi casi lo que más ilusión me ha hecho ha sido poner la etiqueta, que compré en París ya hace tiempo. Como no he tenido tiempo de tejer una chaqueta a juego, he comprado en el mismo tono una chaqueta en punto de una tienda de niño en la que todo me parece precioso: Mi pequeño Lucas





martes, 19 de mayo de 2009

Scrap & Comuniones


Este es uno de los recordatorios más bonitos que he visto ultimamente. Lo ha hecho Cristina para la 1ª Comunión de su hijo Alvaro.

Y este proyecto es para mi sobrino Andy, del que soy madrina... Lo puede colgar en su habitación, y en el bolsillo hay un montón de etiquetas con oraciones, para que ahora que acaba de hacer la 1ª Comunión, le sea muy fácil rezar cada día.

jueves, 14 de mayo de 2009

Hay cajas con sorpresas...







Mi hermana Susana ha tenido gemelas... Fué una sorpresa cuando supimos que esperaba dos bebes, fué una sorpresa cuando nos dijeron que eran dos niñas, ha sido una sorpresa cuando hemos visto lo guapas y buenas que son, y lo fantásticamente que se han organizado la nueva familia numerosa... ha sido una caja llena de amor...

Deben ser estos papeles tan dulces, y estos corazones tan rosas los que me hacen escribir tan remilgado... Pero no os perdaís detalle de la caja barnizada en oscuro en el interior, de la puntas teñidas con te, y de los circulos ensuciados con tinta, de la cinta de colgar en terciopelo marrón... ¡esta claro que lo dulce tiene que estar combinado con cosas amargas, fuertes, para que sepa mejor!

Tenemos que tener siempre alguna caja por abrir, algún proyecto por poner en marcha, algún sueño que cumplir, alguna meta que alcanzar... En la vida hay tantas cajas por abrir y tantas sorpresas dentro de esas cajas...

domingo, 10 de mayo de 2009

Fin de semana de 1eras Comuniones






Ayer sábado hizó la Primera Comunión mi ahijada Merche y me hizó mucha ilusión hacer los centros de flores para la celebración. Combiné un par de macetas de una mezcla de margarita y dalia con un planta aromática diferente para cada centro, y envuelto en un papel que era como un entramado de rafia verde. El toque divertido lo daban unas piruletas de nube de Hello Kitty, que los niños hicieron desaparecer rapidamente. ¡Fué tan emocionante! ¡Merche estaba tan guapa y feliz!

También recibió la Primera Comunión Gabriela. A su madre le hacía mucha ilusión regalar unos recordatorios con motivos de Ferrándiz, pero se tenían que personalizar de alguna manera con lo que nos pusimos manos a la obra: pegamos cada recordatorio en un tarjetón de papel de scrapbooking y le pusimos una cubierta de papel vegetal con el nombre, fecha y lugar de la comunión. Un lazo muy sobrio en un color arena precioso le daba el toque final. Fijaros en la niña dibujada por Ferrándiz... ¡es igual que Gabriela!

viernes, 8 de mayo de 2009

El día de la madre



Quizá la afición a las manualidades de muchos de nosotros empieza con los trabajos que hacíamos en el colegio para regalar el día de la madre, o en navidades, o con las tapas de los albums de fichas escolares... Esta es la manualidad que este año he hecho para mi madre.
He forrado una tablilla de madera con un papel de scrapbooking que es a la vez moderno y retro, combinado con una cinta roja y una etiqueta a la que le he dado volumen con glossy y cartón debajo, ha quedado precioso. He forrado la libreta de notas y le he dado una buena capa de barniz para que pueda resistir en la cocina... y lo que más trabajo me ha costado es encontrar el imán para poder colgarlo en la nevera... Parece mentira como cuesta a veces de encontrar cosas tan sencillas, creo que en esta ultima semana he entrado en al menos 50 mercerías, ferreterías y papelerías preguntando por algo tan básico como: ¡unos imanes!