lunes, 20 de julio de 2009

Una carpeta de dibujo técnico



Mi tio Juan ha cumplido 60 años y quería que tuviera un recuerdo en papel, porque aunque a él le gusta mucho todo lo digital, también aprecia todo lo tradicional... Mi madre -su hermana- sugirió que una cosa que le haría mucha ilusión era recibir un ejemplar de La Vanguardia del día que nació, y como es arquitecto se me ocurrió que podría "forrar" una carpeta con fotos de su vida (su familia, sus aficiones,) y ponerle mis ultimas adquisiciones en sellos, que son las definiciones de Familia, Amigo, Momento,... de Scraphouse. Algunas fotos las convertí en imagen en dibujo gracias a la web "befunky", ¡todo un hallazgo!. Y con mucho pegamento y mucho baniz quedo perfecto. Además el golpe de efecto de que la carpeta no tuviera ninguna pista por fuera de su contenido fué genial, y de esta manera tiene dos recuerdos en uno.

miércoles, 1 de julio de 2009

Camisones de ganchillo






Estos camisones, que son una labor relativamente fácil, son la prueba de que las manualidades y labores de toda la vida pueden ser actuales. Se trata de escoger los colores que "están de moda", utilizar combinaciones de telas e hilos que quizás no sean los más ortodoxos y el resultado es impresionante. Tejer en este color ciruela un poco grueso y rematarlo en punto de cangrejo de color rosa sucio, poner una cinta de grogen rosa del mismo tono, en lugar de la clásica de raso, y utilizar una tela de patchwork (del Club de la Aguja), han sido las claves de que hayan quedado tan especiales y con el encanto de una labor de siempre: ¡todas hemos tenido un camisón así hecho por nuestras abuelas o madres!

Son un regalo para Itziar y María, hijas de mi amiga Blanca, gran decoradora de interiores, que sabe manejar la mezcla de tejidos y colores de una manera muy especial. Quizá por eso nos entendemos tan bien cuando hablamos de telas y colores. Blanca ha sido siempre una amiga generosa con su tiempo, gusto y consejo.